Conflicto del SAQ

Dura crítica de Murro a cirujanos y anestesistas

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, fustigó a la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ), porque si para durante cinco días, como anunció, "genera un tremendo daño".

Murro explicó que su cartera considera que su interlocutor como representante de los médicos es el Sindicato Médico del Uruguay aunque está dispuesto a aceptar en algunos casos negociar con la SAQ. De todas formas, advirtió que en el gobierno "no compartimos, no comprendemos y no podemos aceptar que por un problema de representación gremial se afecte a la población y se suspendan cirugías que la población necesita". Y le advirtió a la SAQ que "esa sociedad no le puede trasladar ninguna responsabilidad al gobierno, los que deciden parar son ellos".

"Veremos si es grande el paro. (En el anterior) puedo decir que no fueron tantas las cirugías suspendidas. Hubo unos cuantos médicos que cumplieron con su función", recordó. Murro insistió en que la ronda de negociación salarial se viene desarrollando con un nivel de acuerdo aceptable y destacó el pre-acuerdo alcanzado con los funcionarios de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)