RUIDOS MOLESTOS

Dueños de El Fondito levantan la demanda contra una vecina

La acusaban de infundir mentiras contra el local en las redes sociales.

Residentes del municipio CH buscan solución para atenuar ruidos de "El Fondito". Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Los dueños del bar "El Fondito" levantaron hoy la demanda que le iniciaron a la vecina Cecilia Steiner por 20.000 dólares por "daños y perjuicios, y daño moral".

"Lo que queremos hacer en este momento es terminar con todo esto. Nos vamos a retirar del conflicto. No la vamos a seguir. Es un mensaje de buena voluntad de nuestra parte", manifestó Rodrigo Couce, uno de los dueños del restaurante.

Steiner era acusada por los dueños del local por infundir "mentiras" en las redes sociales, lo que había reducido la clientela. La vecina, que vive en uno de los edificios frente al local, manifestó que el lugar genera ruidos molestos y problemas de vehículos en la zona.

A fines de agosto, hubo una audiencia de conciliación en la que no hubo acuerdo entre los comerciantes y la dueña del local.

Uno de los tres encargados del bar, ubicado en Pedro Bustamante y Saldanha Da Gama, en el barrio Buceo, manifestó que empezarán a trabajar con el concejo vecinal. "Concluimos que esta batalla legal no sirve para nada (...) Queremos resolver paso a paso las cosas que tenemos que arreglar", manifestó.

Ante esta noticia, Cecilia Steiner dijo que le parece "lo más lógico" que retiren la denuncia. "Acá hay mucha gente que está afectada, no es solo yo", manifestó.

A fines de agosto, desde la Intendencia de Montevideo aseguraron a El País que Steiner se comunicaba "casi todos los días" con la comuna para pedir inspecciones en el lugar. Desde El Fondito le llegaron a decir que había una suerte de "persecución" de la mujer contra este lugar.

El lunes pasado, los dueños de El Fondito convocaron una reunión con los vecinos para escuchar sus reclamos. "Fue muy fructífera", dijo Couce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)