RIVERA

Drones, un helicóptero, policías y vecinos buscan intensamente a Valentina

La niña tiene nueve años y fue vista por última vez el domingo por la tarde. Su Madre le pidió que saliera a llamar a su hermano y no regresó.

Intensa búsqueda para encontrar a la menor Johana Walter. Foto: Jefatura de Policía de Rivera.
Intensa búsqueda para encontrar a la menor. Foto: Jefatura de Policía de Rivera.

Un helicóptero del servicio de búsqueda y rescate del Ministerio del Interior, drones de la Guardia Republicana y personal policial de la jefatura de Policía de Rivera se desplegarán desde esta mañana en la búsqueda de la pequeña Johana Valentina Walter Ferreira, de 9 años, desaparecida desde el domingo.

La desaparición de la menor ocurrió en el barrio La Pedrera el mismo día de su cumpleaños. Valentina fue vista por última vez el domingo alrededor de las 18 horas. Cruzó un descampado próximo a su casa en busca de su hermano, pero no regresó hasta el momento a su hogar.

La madre de la menor, Tatiana Ferreira, habló con El País y contó que Valentina vestía remera rosada, pantalón negro y chinelas de cuero, de color negro y marrón. “Salió jugando con un spinner que tenía en su mano y ni ese juguete hallamos” dijo.

"Ella estaba conmigo y le pedí que fuera a llamar al hermano porque nos íbamos a la plaza. Pero después vi que no había regresado, salí a buscarla y no estaba, entré campo adentro y nada. Salimos a buscarla con linternas y luego fui a comunicar al Bepra (Guardia Rural)”, relató la mujer.

La niña es intensamente buscada por la Policía. Foto: Jefatura de Policía de Rivera
Johana fue vista por última vez el domingo por la tarde. Foto: Jefatura de Policía de Rivera

“Mi hija no sale, juega solo con las amigas, ella no tiene costumbre de despegarse de mí, la gente no se explica cómo sucedió todo”, dijo.

Tatiana afirmó que “la buscamos por todos lados, la Policía ha recorrido todo, estamos desesperados, hemos pedido a toda la gente, gente que yo ni conozco y desde el domingo hay personas que no duermen buscándola en el monte”, que desemboca en la ruta 27.

“No tengo más nada en el mundo, estamos junto con el padre angustiados, necesitamos saber algo de ella”, expresó.

El Jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez, dijo a El País que “la denuncia fue radicada a las 20:50 del mismo domingo por la madre en la Brigada de Seguridad Rural del barrio La Pedrera, que está a unos 300 metros de la finca donde vive la menor junto a su madre y hermanos”.

“Cuanto más tiempo pasa, más preocupa” la situación de la menor, afirmó Rodríguez. Ayer se montó un rastrillaje en la zona a cargo de efectivos policiales de la Seccional 9ª, del que participó personal de Delitos Complejos, Perros de la brigada K9 y personal de Bomberos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos