SALUD Y EDUCACIÓN

Donaciones a la escuela que honra al Dr. Caritat

Una importante donación fue entregada por la "Cruzada Dr. Caritat" a la Escuela N° 200, designada con el nombre del médico filántropo.

El establecimiento de educación recibió material didáctico, productos higiénicos y también calzado para el personal que se desempeña en la escuela.

Allí recibe formación más de un centenar de niños y jóvenes que sufren discapacidad motriz y que son preparados para que puedan luego integrarse al sistema de enseñanza.

A la Escuela "Ricardo Caritat", ubicada en Ernesto Herrera 802 esquina Albardón, concurrieron para la entrega el presidente de la Cruzada, José Maria García, y su secretario general Martín Rodriguez Caridad.

Fueron recibidos por los directores Delia Urgoiti y Julio Olagorta así como por docentes y los propios alumnos que, con su formación coral, interpretaron una serie de canciones dentro del marco de la sencilla y emotiva ceremonia.

Los chicos que asisten a esta escuela tienen en general absolutamente desarrolladas sus capacidades cognitivas y de aprendizaje.

La "Cruzada Dr. Caritat" que respalda además el Servicio de Ortopedia Pediátrica del Hospital Pereyra Rossell subrayó su compromiso de continuar apoyando a esta escuela, única de su tipo en Uruguay.

La cruzada se mantiene gracias a algunas propiedades que tiene en alquiler y les permite la autogestión. Su presidente José María García colabora desde el año 1959 con la causa, en agradecimiento a su mentor, el doctor Caritat.

En el año 1955 un brote de poliomielitis motivó la formación de la cruzada de ayuda para los niños que quedaban con secuelas de esa enfermedad, obteniendo en 1962 la personería jurídica.

Este servicio actúa en forma indisoluble con ASSE y con la Facultad de Medicina y es actualmente un referente en la ortopedia pediátrica del país.

Se trabaja en forma multidisciplinaria con niños que tienen dificultad y alteraciones en su aparato locomotor —tanto del punto de vista neurológico, congénito o traumático— realizando cirugías, con posplanificación en equipo.

A los pacientes se les entrega gratuitamente las férulas y prótesis que necesitan para su evolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)