Uno es de Peñarol y el otro de Nacional. Algún que otro clásico han visto

Don Valoy come dos huevos fritos en el desayuno

Valoy Ortiz es hincha de Nacional y Juan Lechini de Peñarol. Hablan de los secretos de la longevidad, que no condicen exactamente con las recetas de los médicos. Don Valoy come dos huevo fritos en el desayuno, religiosamente. "Me gusta madrugar porque estoy acostumbrado. Y arranco con dos huevo fritos. Me da energía pal’ resto del día", señala.

Lechini, en tanto, dice que fumó como una chimenea hasta los 90 años, cuando se jubiló en el puerto, donde trabajó desde los 60 años.

Lechini nació el 27 de enero 1913, poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Es viudo, fue granjero y portuario durante 30 años. Recaló en el hogar por motivos familiares y asegura que allí es querido y respetado. Ingresó al Hogar de Ancianos de Flores el 13 mayo de 2015.

En tanto, Valoy nació el 20 de noviembre de 1911. Comenzó como pequeño productor agropecuario y luego fue propietario de establecimientos rurales en la zona de Flores y de Durazno. El hombre, que cuando puede declina usar el bastón para apoyarse al caminar, sigue comandando las tareas y negocios como el primer día. Es un verdadero personaje trinitario, figura del Partido Nacional de Flores y dueño de una gran personalidad. Años atrás lideró, con cerca de 100 años, una cabalgata hasta el Prado de Montevideo.

El Hogar de Ancianos de Flores hospeda a 44 adultos, aunque tiene capacidad para 52 personas. El ingreso prevé que los residentes sean mayores de 65 años, autoválidos física y mentalmente al momento de llegar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)