TURF

Don Pepin ganó el invasor

De manera contundente, el De Pizarra dominó sin sobresaltos a sus rivales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

Con una formidable muestra, el tres años Don Pepin ejerció neta supremacía frente a seis rivales en el clásico “Invasor” disputado en sexto lugar de la reunión sabatina en Maroñas.

El pupilo de la familia García tuvo en Federico Piriz a su atento conductor, dejó mover el teletimer a la buena de Storm Danger regulando las energías de su conducido, un animal muy galopador que gusta de moverse en vanguardia del lote.

A sabiendas, que la pupila de Stengone es un derroche de energías en cuanta prueba dispute en la primera partida, dejó que le tomara ventajas que no fueron más de cuerpo y medio a la altura de la recta opuesta.

Desde los “mil dos”, el defensor de “Los Berto” quedó a las grupas de la Soapy Danger y comenzó a dominarla antes de girar el codo para despedirla en los 400 y tomar ventajas indescontables para Day of Glory, que dio esperanzas en mitad de recta pero que debió rendirse ante la superioridad de Don Pepin, que cruzó el disco con cuatro largos de ventaja y estampar buenos 2´17”49 para recorrer las 22 cuadras pactadas.

Se convierte Don Pepin en ganador estelar en Maroñas revalidando sus triunfos de corte mayor en Las Piedras demostrando que se encuentra en muy buena forma, que está siendo preparado para enfrentar a los mejores fondistas locales y que confirma lo que sus allegados piensan del zaino.

En la víspera, logró un meritorio triunfo demostrando (luego de Campeones), que puede regresar a lides estelares de grupo para medir fuerzas con los más encumbrados fondistas.

Calendario en mano, el Gran Premio “Presidente de la República” URU G3, bien puede ser la justa esperada.

El “Invasor”, la carrera más importante del fin de semana en Maroñas, tuvo desde apertura de gateras a Storm Danger a su decidida puntera, junto a ella se ubicó Don Pepin con Day of Glory a su lado. Así cruzaron el disco por vez primera, en el codo del ferrocarril, la puntera mantenía diferencias con Don Pepin a su lado, juntos quedaban cerca Presque Vu, Day of Glory y Dare to be There relegando al resto a puestos de retaguardia.

En mitad del opuesto, Storm Danger seguía enseñando el camino (400 en 25”07, 800 en 49”79), frente a Villa Violeta, el de los García la iguala dejando cerca a Clarita, Day of Glory y Presque Vu.

En pleno codo (1600 en 1´38”45), la prueba no tiene variantes, en recta de tribunas, Piriz le pide el resto a Don Pepin, el De Pizarra responde y comienza acumular ventajas que en sentencia fueron claras.

Day of Glory fue escolta, a varios quedó tercero Presque Vu cerrando el rentado Clarita desplazando a Storm Danger.

Lo que viene: Presidente de la República

Después de la victoria de Don Pepin en el clásico “Invasor” se aguarda el resultado del Classic de Campeones para comenzar a delinear la gatera del Presidente de la República. Fletcher, Princier, Comical, Mi Centinela y Giulia son los nombres que a priori pueden ir dando color a la próxima estelar de largo aliento en Maroñas. El defensor de “Los Berto” presenta credenciales valederas para tutearse con los mejores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)