amaszonas compró bqb

Este domingo llegará el primer avión de Amaszonas a Montevideo

La empresa boliviana Amaszonas, quien adquirió BQB líneas aéreas luego de que el empresario Juan Carlos López Mena decidiera venderla, traerá su primer avión a Uruguayel próximo domingo. Personal de Bolivia ya trabaja en conjunto con uruguayos para su capacitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La próxima semana se estima que comience a volar Amazonas Foto: Amazonas

Luego de que el empresario Juan Carlos López Mena decidiera vender BQB líneas aéreas, la aeronáutica boliviana Amaszonas adquirió todo el paquete accionario de la aerolínea y se prepara para volar la próxima semana.

Según supo El País, el próximo domingo llegará el primer avión CRJ 200 de la flota de 11 aviones que tiene Amaszonas, destinado a la operativa desde Uruguay donde se reiniciaran los vuelos de BQB. Las autoridades aeronáuticas uruguayas deberán certificar si la aeronave se encuentra en condiciones de efectuar vuelos comerciales.

Esta tarde empresarios de Amaszonas se reunieron con integrantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para ultimar detalles y trámites que debe cumplir la empresa boliviana aunque según dijeron a El País ya están los permisos confirmados para vuelos comerciales desde el 30 de abril.

También se espera que en estos días se resuelvan detalles de la operativa con las autoridades aeronaúticas de Argentina y Paraguay.

En abril la empresa boliviana había asegurado que "con las autorizaciones de las autoridades aeronáuticas de la República Oriental del Uruguay, la República Argentina y la República del Paraguay, se estima que el próximo 4 de mayo se reanudarán las operaciones en las rutas Montevideo – Aeroparque – Montevideo y Montevideo – Asunción – Montevideo con aeronaves CRJ 200 de la empresa Amaszonas S.A", sin embargo esto no se pudo concretar por "tema de papeles, operativa y trámites en los diferentes destinos donde se piensa llegar" dijeron a El País fuentes de la empresa.

En tanto, esta semana se realizó un curso del sistema de reservas KIU (sistema por el cual los clientes podrán hacer reservas de pasajes) para los funcionarios de aeropuerto y mantiene contacto permanente con el personal de aire y mantenimiento. En total Amaszonas contrató a 31 personas que antes trabajaban en BQB líneas aéreas. 

El País accedió al material que indica que está previsto comenzar con los vuelos a Paraguay la próxima semana y luego comenzará a volar a Buenos Aires..

Según indicó un vocero de la empresa a El País "se quieren hacer las cosas bien y ordenadas y se apuesta a cumplir en tiempo y en forma con todos los requerimientos que las autoridades aeronáuticas de Argentina, Paraguay y nuestro país solicitan" expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)