cambio de horario

El domingo hay que atrasar los relojes

A las 02 del domingo 9 de marzo habrá que atrasar los relojes hasta la 01, debido a que termina el horario de verano. 

  •  
vie mar 7 2014 16:15

El próximo domingo 9 de marzo habrá que atrasar los relojes una hora debido a que termina el horario de verano que se implementa para aprovechar la luz solar y ahorrar energía eléctrica. Por esto, a las 2 del domingo pasarán a ser la 1.  

Hay varios teléfonos celulares y computadoras que atrasan automáticamente el horario, por lo que se recomienda prestar atención a esta posibilidad antes de realizar el cambio. 

Entre las actividades afectadas por este cambio está el fútbol del Campeonato Clausura. Aunque los partidos del sábado se jugarán a las 17:30, el domingo el horario cambia y los encuentros tendrán lugar a las 16:30.

Ahorro.

UTE realizó la evaluación de los beneficios económicos y ambientales del ahorro energético, obtenidos de este décimo año de aplicación del sistema de horario de verano, que le significaron al ente un ahorro energético de alrededor US$ 8 millones.

Los resultados indican que en los últimos nueve periodos el porcentaje de ahorro, tanto en energía como en potencia, son los mismos que se han registrados en los nueve periodos anteriores, manteniéndose el rango del 0,9 a 1,0 % .

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.