cambio de horario

Este domingo hay que atrasar los relojes

Este domingo 8 de marzo culmina el horario de verano en Uruguay, que desde 2006 es implementado para ahorrar energía eléctrica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este domingo hay que atrasar los relojes. Foto: morguefile.com

Este domingo 8 de marzo habrá que atrasar los relojes una hora debido a que termina el horario de verano que se implementa para aprovechar la luz solar y ahorrar energía eléctrica. Por esto, a las 2 horas del domingo pasarán a ser la 1.

Muchos teléfonos celulares y computadoras atrasan automáticamente el horario, por lo que se recomienda prestar atención a esta posibilidad antes de realizar el cambio.

Esta medida del cambio de hora se aplica desde el año 2006 y busca generar un ahorro en el consumo de electricidad aprovechando la luz solar ya que el anochecer llega más tarde.

Entre las actividades afectadas este fin de semana por este cambio de horario está el fútbol del Torneo Clausura. Aunque los partidos del sábado se jugarán a las 17 horas, el domingo el horario cambia y los encuentros tendrán lugar a las 16.


Ahorro.

Según datos publicados en la página web de Presidencia de la República, la implementación del último período del horario de verano, que termina este domingo, permitió un ahorro energético de unos 39.500 MWh.

Esto equivale aproximadamente a 915.000 dólares y también al funcionamiento de 82 días de la Turbina de Maldonado, 33 días de la Central Batlle Sala B; 21 días de la Central Batlle 5ª, o 15 días de la Represa de Baygorria.

Otro aspecto positivo del cambio de horario fue que el impacto ambiental ha sido menor debido a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)