según intendente

Dolores se reconstruye, pero si viniera otro tornado no hay precauciones

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, señaló que la reconstrucción de las viviendas se está realizando a buen ritmo, pero en las obras no se han tomado precauciones especiales ante la posibilidad de que ocurra un nuevo tornado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planta de silos arrasada por el tornado Foto: Daniel Rojas

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo esta mañana en el programa Fuentes Confiables de radio Universal, que la reconstrucción de viviendas en Dolores se está realizando a buen ritmo, pero sin tomar “precauciones” en las obras por posibles nuevos tornados.

Bascou señaló que debido a la urgencia necesaria en esta situación, no se están tomando “precauciones” respecto a que Dolores se encuentra en el llamado “pasillo de los tornados” .

Según información aportada por la NASA en el año 2006, las chances de que un tornado como el del 15 de abril se repita en Uruguay son más de las que se cree. Es que nuestro país es el único cuyo territorio es abarcado en su totalidad por lo que se conoce como "pasillo de los tornados", una zona de la llanura sudamericana donde se forman con frecuencia tormentas intensa, granizo o incluso tornados.

Teniendo en cuenta esto, Bascou señaló esta mañana que "hoy por hoy" no se están planteando ciertas medidas como sería, por ejemplo, la construcción de sótanos, y dijo que estos son temas en los que "uno va aprendiendo, que lo vamos a aceptando".

"Si digo que se están tomando precauciones en ese sentido estaría faltando a la verdad", reconoció el intendente.

En cuanto a los reclamos de los vecinos de Dolores, Bascou agregó: "Somos conscientes de que hay gente a la que le va demorar la solución definitiva" y "con total certeza también entendemos que se ponen nerviosos, que tenían una casa y se quedaron sin nada".
 
Pero señaló que desde la intendencia "todo lo que está a nuestro alcance se está haciendo, fueron daños muy importantes y no se reconstruye de un día para el otro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)