presupuesto

Docentes suspenden paro de 48 horas y esperan negociar esta semana

Luego de la presentación de las pautas salariales para el sector público y la convocatoria a los ámbitos de negociación, los maestros y profesores decidieron aplazar el paro que tenían previsto para esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los sindicatos de la educación se manifestarán mediante paros docentes en los próximos días.

Los profesores de Secundaria decidieron dejar en suspenso el paro de 48 horas que tenían previsto para el próximo 12 y 13 de agosto.

La Federación de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reunió ayer sábado en asamblea y según un comunicado informaron que "en función de los nuevos elementos surgidos a partir de la reunión del Consejo Superior (presentación de las pautas y convocatoria a los ámbitos de negociación por rama) que están siendo evaluadas por los distintos sindicatos, donde algunos están planteando aplazar las medidas ya resueltas, dificultando la coordinación y el accionar conjunto" se resolvió "dejar en suspenso el paro".

En un primer momento lo pasan para la segunda semana de agosto, los días 17 y 18, fechas que coiciden que la huelga por tiempo indeterminado cuyo comienzo está fijado para el 17.

En tanto, los maestros sindicalizados también se reunieron ayer y establecieron aplazar el paro de 48 horas y luego de que lo analicen decidirán la nueva fecha, que sería en la semana del 17 al 21 de agosto, según informa Subrayado.

La secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu), Rachel Bruschera, dijo a Subrayado que la suspensión es porque esta semana habrá una instancia de negociación con el Codicen y a que es probable que entre 12 y 13 de agosto se instale el Consejo de Salarios del sector.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)