CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Docentes ocupan el liceo N° 1 de Solymar y piden cobrar sus sueldos

Aseguran que ninguno de los profesores ha recibido su salario y consideraron "poco serio" el comunicado del CES pidiendo que se complete un formulario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo N°1 de Solymar. ocupado. Foto: Fenapes.

Los profesores del liceo N°1 de Solymar ocupan el local educativo desde esta mañana, en reclamo por el pago de salarios correspondientes al mes de marzo. Los docentes consideran que se trata de un nuevo atropello del Consejo de Educación Secundaria (CES)".

En un comunicado, afirmaron que ninguno de los docentes de ese liceo pudieron cobrar su sueldo, que está disponible desde el 1° de abril. A su vez, calificaron de "poco seria" la respuesta del CES ante esta situación, que también afecta a profesores de otras instituciones.

En declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve el pasado lunes, Celsa Puente, directora de Secundaria, señaló que "solo 100" reclamos de personas que no cobraron "en 21.000 por el problema de transferencia electrónica". Y agregó que de todas maneras, "si nos atuviéramos a lo que dice la normativa, tenemos 5 días hábiles para pagar los sueldos".

Sin embargo, el sindicato de Secundaria denunció que 1.000 trabajadores cobraron de menos o directamente no cobraron sus sueldos, y amenazaron con llevar a cabo un paro el miércoles en caso de que la situación no se solucione hoy.

"Nosotros pedimos que se pague inmediatamente, y en segundo lugar que se inicie una intervención y una investigación administrativa, y la remoción de la contadora general de Hacienda", dijo al El País la presidenta de Fenapes, Virginia García Montecoral, ayer a la noche.

En el comunicado publicado hoy, los profesores de Solymar indicaron que "resulta poco serio que la respuesta del Consejo sea un Comunicado solicitando que cada profesor complete un formulario manifestando sus 'dificultades'".

Asimismo, desmintieron las declaraciones de Puente realizadas a El Observador, en las que dijo que en el proceso de liquidación "hubo un mínimo de error" y que "si hay secretarios (de los liceos) responsables de pasar la información y no lo hicieron, van a tener que dar cuenta de eso".

"Desmentimos las declaraciones de la Directora General Celsa Puente, que responsabiliza a la Dirección y Secretaría del Liceo por no enviar la información pertinente. Esta fue remitida tanto en formato electrónico como en papel los días 6, 16 y 24 de marzo. Esto no deslinda la responsabilidad del Consejo de Educación Secundaria, que debió advertir del problema y pagarnos en tiempo y forma", manifestaron.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)