CONCURSO DE DDHH

Docentes del liceo 11 van por la coronación

El rapero preguntó por el 11 y los alumnos del liceo con ese número respondieron  "respeta". "¿El 11?", "Respeta". Este intercambio entre un artista de Portadores de Hip Hop y algunos estudiantes de tercer año de este centro educativo del Cerro fue parte de un taller sobre "Hip Hop y machismo".

El hecho, que tiene ya unos meses, fue uno de los tantos puntos que abordó el proyecto "Del dicho al hecho, los derechos", ganador nacional del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y que en tres días concursará en Colombia para llevarse el trofeo regional.

El Codicen aprobó la subvención del viaje para que un grupo de docentes del liceo N°11 defiendan el proyecto ante las otras propuestas de Iberoamérica. La cita será en el marco del seminario internacional de educación en derechos humanos y, de conquistar la corona, se llevarán US$ 5.000.

El liceo N° 11 está ubicado en la calle Grecia y México, dentro de un contexto de vulnerabilidad. Atiende el doble de población que un liceo promedio del país y cerca de la mitad de sus estudiantes tienen extraedad. Pero gracias al proyecto de derechos humanos ganaron un premio Graffiti y ahora van por el trofeo regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)