MALDONADO

Doce personas están detenidas por el crimen del comerciante Darwin Miraballes

Las detenciones se realizaron en el marco de una serie de allanamientos en los que encontraron armas, drogas y ropa.

Protesta en la plaza San Fernando con críticas a Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo
Protesta en la plaza San Fernando con críticas a Bonomi. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía detuvo a 12 personas durante los cinco allanamientos realizados en las últimas horas en Maldonado para dar con los autores del homicidio del comerciante Darwin Miraballes.

En los procedimientos encontraron una pistola calibre 9 milímetros con varios proyectiles. Además hallaron estupefacientes, una balanza de precisión y ropa que eventualmente podrá ser reconocida o no por los testigos del homicidio.

Por el crimen de Miraballes ayer se realizó una segunda marcha de vecinos que reclamaron por mayor seguridad y la presencia en las calles de efectivos de la Guardia Republicana.

Todos los detenidos permanecerán a disposición de la Sede Penal de 10mo Turno, quien lleva adelante las actuaciones.

Menor al INAU por asalto a fábrica de pastas

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió a última hora del martes la internación del menor de 17 años que en el mediodía de la víspera asaltó junto a otro cómplice a una fábrica de pastas de Maldonado.

Robo a una fábrica de pastas en Maldonado. Foto: Captura.
VEA EL VIDEO

El juez de paz de Pan de Azúcar, Alejandro Martin Leiva González resolvió anoche sobre el pedido del titular de la acción penal ordenando la reclusión del menor infractor bajo medidas de seguridad en un establecimiento del INAU.

La fábrica de pastas “El Maestro Italiano” de Maldonado fue asaltada en la mañana de ayer por un solitario delincuente. El asaltante ingresó a local con un casco puesto y exhibiendo un revólver calibre 38, un modo de operar muy utilizado últimamente por los delincuentes en el departamento.

El delincuente logró robar la caja registradora y se retiró del lugar con unos $ 6.000, producto de la recaudación lograda hasta el momento. Afuera lo esperaba un cómplice.

“Por suerte no pasó nada. Tenemos que conformarnos con eso, porque los delincuentes amenazaron a los empleados con una pistola”, dijo Henry Pesca, propietario del comercio a la emisora Fm Gente, que obtuvo el video completo del asalto.

“Un cliente fue golpeado. Salió arrastrándose hasta afuera. Asustado”, agregó. “El que entra estaba de casco. El muchacho estaba muy nervioso y apuntó con una pistola. Y en el momento que retiraron la caja registradora, golpearon al cliente”, expresó a la misma emisora.

“Lo que quisiera saber es quién nos escucha. Los comerciantes estamos medio entregados. Creo que hay que aprontar las valijitas y decir chau”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)