COLONIA ETCHEPARE

Do Campo: "A veces las cosas parecen graves y no son tan graves"

El director de la colonia Etchepare aseguró que hay que "darse cuenta de cómo funciona" el lugar ya que muchas veces las palabras son "duras" y "no secorresponden con lo que pasa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación de funcionarios de la Colonia Etchepare Foto: Ariel Colmegna

El director de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi, Osvaldo Do Campo, dijo esta mañana a radio Sarandí que la situación vivida en los últimos días “es una desgracia humana”.

Los lugares como las colonias “hay que conocerlos bien, darse cuenta de cómo funcionan. Porque a veces las cosas parecen graves y no son tan graves como usted las ve en ese instante. Las palabras a veces son más duras porque no se corresponden con lo que pasa”, aseguró el psiquiatra. 

Do Campo añadió que las personas que están internadas allí consideran al lugar como “su casa” y “su referencia”, así como también “muchos animales son sus referencias como mascotas”.

En relación a la intimación de la Justicia, que también incluye el traslado de algunos pacientes a otros pabellones, el jerarca aseguró que “ante una sentencia judicial" no va "a opinar, sino que a cumplir".

"Trasladar pabellones no es mover cajones. Es muy delicado, no es tan fácil convencer de los traslados y acostumbrarse a los cambios, pero tengo que cumplir con la sentencia”, aseveró Do Campo.

El jerarca advirtió que “los alarmismos y el movimiento no van en beneficio del paciente” e invitó "a calmarse a serenar las cosas y ver esto desde distintas ópticas". 

"Puedo asegurar que a veces usted puede ver a un paciente que viene corriendo y se impresiona, o hay pacientes que usted no los puede vestir. Hay pacientes que usted los viste, le pone un enfermero al lado y se sacan la ropa”, señaló. 

Do Campos agradeció públicamente “la gran participación de las ONGs protectoras" y dijo que "hay que sacarse el sombrero (porque) retiraron 90 perros, (aunque) todavía quedan, hay que seguir trabajando".

Explicó que en principio, los internos no podrán conservar sus mascotas porque "la orden es retirar todos los perros" pero aseguró que esto "no quita que en un tiempo breve (se pueda) hacer un paréntesis y trabajar con un programa de mascotas"

"Pero primero tenemos que resolver esto", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)