EN HUELGA DE HAMBRE

Diyab responsabiliza a Uruguay y EE.UU. de lo que le pueda pasar

El refugiado sirio dijo que Estados Unidos presiona a Uruguay para que no pueda ir a un país árabe o a Venezuela (de donde regresó la semana pasada tras estar un mes detenido).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jihad Diyab inició una huelga de hambre hace 20 días. Foto: AFP

El refugiado sirio Jihad Diyab advirtió, a través de una declaración pública que continúa con su huelga de hambre y que hace responsable de lo que le pase a los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay.

Diyab dijo que Estados Unidos presiona a Uruguay para que no pueda ir a un país árabe o a Venezuela (de donde regresó la semana pasada tras estar un mes detenido).

El refugiado se comunicó ayer con su esposa que le ratificó que no quiere venir a Uruguay. ASSE intensificará el monitoreo del refugiado y el gobierno continúa con gestiones al más alto nivel para que algún país acepte recibir al ex cautivo de Guantánamo.

Diyab emitió una declaración que fue leído por Andrés Conteris, de la organización "Testigos contra la tortura". En su apartamento durante parte de la tarde estuvieron militantes de la organización Plenaria Memoria y Justicia y su referente, Irma Leites. También estaba el dirigente sindical Andrés Olivetti.

Diyab, refugiado desde 2014, será hospitalizado este viernes o el sábado ya que presenta síntomas de deshidratación por huelga de hambre.

Sería la segunda vez en esta semana que es hospitalizado desde que inició una huelga de hambre hace 20 días y dejó de ingerir líquidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)