conflictividad sindical

Divulgan imágenes de trabajadores de Riogas con arma

Hoy hay una nueva reunión tripartita para destrabar el conflicto. El sindicato resolvió cortar el suministro de supergás a todos los sellos de Maldonado luego que Riogás despidió a tres trabajadores, uno de los cuales manipuló un arma en el lugar y horario de trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imágenes de uno de los trabajadores del supergas con un arma. Foto: El País

Las imágenes de un trabajador de Riogas con un rifle dentro de una oficina de la empresa estarán hoy sobre la mesa en una reunión clave en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para destrabar el conflicto que atraviesa el sector del supergás, que paralizó la distribución de garrafas en Maldonado. Ayer se produjo una reunión, pero no se llegó a un acuerdo.

El sindicato tomó la medida de paralizar la distribución de todos los sellos ante el despido de tres trabajadores de Riogas y la negativa de la empresa a reintegrarlos, según dijo a El País el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gas, Ernesto Domínguez. Consultado sobre las imágenes Domínguez dijo desconocer la existencia de las mismas.

Voceros de Riogas afirmaron a El País que “desde el 6 de setiembre las medidas sindicales tienen como pretexto el reintegro de tres ex empleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego —un rifle— en un puesto de venta de supergás al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios en horario de atención al público. Sin embargo, estas medidas obedecen en realidad al deseo de obtener aún más y mejores remuneraciones y beneficios”.

Asimismo aclararon que el arma fue trasladada "en vehículo de la empresa en horario de trabajo, ingresó y egresó por el acceso de atención a los clientes, y se mantuvo en el lugar de trabajo durante cuatro horas en las cuales fue manipulada en varias ocasiones".

Las imágenes a las que accedió El País muestran a un trabajador con un rifle mirando por una ventana y en otra oportunidad con otro empleado dentro de la oficina. Sin embargo, voceros de la empresa dijeron que los tres funcionarios despedidos tuvieron contacto con el arma.

Imágenes de uno de los trabajadores del supergas con un arma. Foto: El País
Imágenes de uno de los trabajadores del supergas con un arma. Foto: El País

“Ello a pesar de que la remuneración y los beneficios actuales de los trabajadores del sector de Envasado de las Plantas del supergás y de los choferes, resulta muy superior a la media del mercado laboral uruguayo, incluso mayor a la de muchos gerentes, jefes y profesionales universitarios del país. Si una maestra, un policía o un conductor de taxi supieran que se quedan sin garrafas por conflictos sindicales tendientes a incrementar aún más esos ya excelentes niveles de remuneraciones y múltiples beneficios en el sector del supergás, se sorprenderían”, agregaron.

De acuerdo a lo manifestado por representantes de Riogas “desde hace una semana la producción y el abastecimiento a la población está en jaque debido a medidas sindicales desproporcionadas. Estas medidas consisten en paralizaciones intempestivas de la actividad productiva, no abastecimiento a ciertos clientes, asambleas que llegan a insumir turnos completos, realización selectiva de tareas y negativa a realizar otras, paros en puestos y plantas de la empresa y otras acciones que buscan paralizar la producción y el normal abastecimiento a la población”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)