VIOLENCIA EN HOGAR DEL INAU

Por disturbios, se suspendió la declaración de menores del Sirpa

Suspendieron declaración de menores del Sirpa porque hubo disturbios. Querían fumar en un lugar que no está permitido y la situación se hizo difícil de controlar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Golpiza en INAU. Foto: Subrayado.

Solo ocho de los doce menores del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) que iban a declarar este martes en el marco de la investigación por el caso de violencia en el hogar llegaron a hacerlo ya que se produjeron disturbios mientras se sucedía la audiencia.

Según informó Subrayado, los menores que esperaban para declarar generaron algunos disturbios en el carcelaje donde esperaban para ser llamados. El motivo es que querían fumar en ese lugar y no estaba permitido.

Además, eran demasiados para un lugar pequeño y la situación se tornó difícil de controlar. La nueva citación quedó en suspenso. Quienes sí siguen citados para declarar en las próximas horas son funcionarios, todos identificados por el juez Gustavo Iribarren en las imágenes.

En tanto, la defensora de las autoridades del Hogar Ceprili dijo que estas se hicieron presentes apenas ocurridos los disturbios. Aseguró que fue su presencia la que calmó las aguas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)