ESTRATEGIA POLICIAL

Dispondrán una férrea vigilancia en las rutas

El Ministerio del Interior informó que instrumentará un protocolo de revisión y detención de vehículos en rutas con el objetivo de "detectar posibles hechos delictivos". El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, explicó que en las rutas se establecerán puestos de control que estarán debidamente identificados.

En un primer punto, 300 metros antes del puesto de control habrá un "cartel que indicará la presencia del mismo, aquí se ubicará un grupo de observación cuyo objetivo es observar y alertar al siguiente puesto". A lo que prestará atención es a las personas que van dentro y al vehículo en sí.

Luego habrá una zona delimitada por conos en donde estará el puesto de control. Allí es donde los vehículos deberán detenerse y cooperar con lo solicitado por los policías. "Ahí se hará la inspección del vehículo y de las personas", señaló.

En caso de no detenerse, 100 metros más adelante habrá un grupo de interceptación que tendrá como objetivo detener el vehículo en caso de que evada la orden. Los efectivos ubicados allí portarán armas largas y estarán habilitados al "uso progresivo de la fuerza para la detención".

El Ministerio hizo saber que "en ningún caso" el control se hará con menos de dos policías. En caso contrario, harán "tareas de observación". "Los efectivos apostados en controles de ruta deberán usar chaleco antibala y chaleco reflectivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)