Publicidad

Discutió con su exesposa, la mató y luego se suicidó

Compartir esta noticia
Vivían en un pequeño pueblo del departamento de Tacuarembo. Foto: José Esteves
HALLAN CUERPO DE LUCIA GOMEZ JOVEN DESAPARECIDA EN TACUAREMBO, FOTO ESTEVES, 20101027 - JOSE ESTEVES¶Escena del crimen. Policía durante la investigación del caso queconmocionó Tacuarembó.¶
JOSE ESTEVES

Tenían 4 hijos y estaban tramitando los papeles de divorcio.

El pueblo "Rincón de los Machado", a 15 kilómetros de Curtina, en el departamento de Tacuarembó, se vio conmocionado por el homicidio de una mujer y el posterior suicidio de un hombre.

Minutos antes de las 15:00 horas del viernes, Rafael Machado, de 62 años, se subió en su automóvil y fue en búsqueda de su exesposa, con quien había comenzado los trámites de divorcio días atrás.

Él fue decidido. Cargó el arma y la puso en el elástico de su pantalón. Gloria Machado, de 45 años, se había ido a vivir a la casa de su cuñada luego de haberse separado de su marido.

Ella estaba juntando leña en el frente de la casa cuando, sin esperarlo, llegó Rafael. Le dijo que quería hablar. Se alejaron del patio y fueron hasta la calle. Comenzaron a discutir, y a los segundos se comenzaron a escuchar los gritos.

Un cuñado de la mujer salió en defensa de la misma. Rafael sacó el arma, le disparó al hombre sin poder herirlo y luego apuntó directamente a Gloria. Gatilló tres veces, y la mató.

Mientras que el cuñado de Gloria llamaba a la Policía, el homicida se dio a la fuga. Condujo 20 kilómetros hasta la estancia donde trabajaba. De camino, tomó su celular y llamó al hermano.

En la conversación, que duró menos de un minuto, le dijo al hermano lo que había hecho, y a su vez le aseguró que se iba a suicidar. Luego cortó la comunicación abruptamente.

El hermano de Rafael no vaciló. De inmediato dio cuenta a la Policía de lo que estaba pasando. En ese momento los oficiales ya se dirigían de camino a la casa de Gloria, que se encontraba sin vida tendida en el piso.

Rafael llegó a destino. Paró su automóvil, y se disparó en la cabeza. Los oficiales que llegaron al lugar en 15 minutos, constataron su fallecimiento.

La pareja tenía en común cuatro hijos de 5, 13, 17 y 20 años. Según testigos de la discusión que mantuvieron, todo giró en torno a la reciente separación de ambos.

Valentina Machado, una de las hijas de Rafael y Gloria, dedicó algunas palabras a la trágica situación que le toca vivir junto a sus tres hermanos.

"Se fueron ustedes: ustedes a quienes yo, con el paso del tiempo, aprendí a decirles papá y mamá. Hoy que ya no están acá conmigo, pero sé que me alumbran desde el cielo, allá, muy lejos, les pido más que nada que cuiden de mis hermanos, ellos son el solcito que asoma entre las nubes grises de mi vida, (...) por ellos es que voy a seguir luchando", expresó la joven en un emotivo mensaje en Facebook.

26 mujeres muertas en 2015.

En 2015 murieron 26 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, según datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. Las cifras se duplicaron respecto a 2014, cuando murieron 13 mujeres. En promedio, hubo más de dos asesinatos por mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vivían en un pequeño pueblo del departamento de Tacuarembo. Foto: José Esteves

TACUAREMBÓ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad