VIDEO

Discusiones y golpes en la Convención Nacional del Partido Colorado

Hoy se votó la desvinculación de Francisco Sanabria con todos los votos a favor, menos dos abstenciones.

La Convención Nacional del Partido Colorado resolvió este sábado desvincular del partido a francisco Sanabria, investigado por la justicia por la emisión de cheques sin fondo, apropiación indebida y, eventualmente, estafa, tras el cierre de Cambio Nelson. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.


La convención se celebró en medio de un clima tenso por las diferencias entre aquellos que sostienen que el Partido Colorado sí tenía responsabilidad en lo que había pasado con Sanabria, y los que dicen que no.

Para calmar los ánimos, la diputada Susana Montaner presentó una moción para que se vote la desvinculación de Sanabria y luego se siga con la lista de oradores. Esto fue apoyado por la mayoría pero la votación terminó en una fuerte discusión.

El exdiputado por Vamos Uruguay (que luego se declaró independiente), Aníbal Gloodtdofsky, denunció a los gritos que se quería “amordazar” a los convencionales, lo que provocó una discusión con el también exdiputado Miguel Manzi.

La situación se descontroló cuando Gloodtdofsky se puso de pie y empezó a caminar hacia donde estaba Manzi para pegarle. En el medio tiró un parlante. Y cuando llegó a él, que se mostró dispuesto a entrar en la pelea, una gran cantidad de convencionales se acercaron para separarlos.

En medio de esto algunos fueron a increpar al convencional Dante Nieves, acusándolo de haber apoyado al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en la última elección departamental. Tras esto Montaner decidió levantar su moción.

El documento que propone la desvinculación, en el que además se mencionan los "injustos ataques al Partido Colorado", fue votado por todos los asistentes a la convención con excepción de dos abstenciones.

El ex secretario general del partido en Maldonado se encuentra detenido e incomunicado, tras su regreso al Uruguay en la mañana del viernes, luego de permanecer prófugo durante 33 días.

Esta mañana fue trasladado desde la seccional 10ª al juzgado para comenzar lo careos luego de que ayer se declarara inocente. Fuentes del caso afirmaron a El País que Sanabria, hijo del fallecido diputado Wilson Sanabria, dijo desconocer que en el cambio hubiese depósitos rentados, así como también el destino de los cheques librados firmados en blanco.

El cambista declaró que estaba dispuesto a asumir las obligaciones que tenía pero que no estaba al tanto de las irregularidades. Lo mismo ocurrió, pero en otras instalaciones policiales, con tres contadoras públicas y otros dos hombres citados en la víspera como indagados.

Responsabilidad

“Si quieren un responsable, responsabilícenme a mí”, dijo en tanto el senador Pedro Bordaberry, que intentó tranquilizar a los convencionales.

“Lamentablemente lo que se va hablar de esta convención es que dos convencionales se agarraron a golpes de puño. Lo que yo espero es que hablen de que Bordaberry se responsabiliza” de lo que pasó con el caso Sanabria, añadió el líder de Vamos Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)