RESULTADO "RARO"

Discapacidad: FA no votó comisión

El presidente de la Cámara, Amarilla, criticó la actitud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla (Partido Nacional) dijo a El País que le resultado "raro" que el Frente Amplio se negara a votar una comisión especial para tratar el tema de la discapacidad, como él había solicitado en una carta dirigida al vicepresidente de la Cámara Felipe Carballo (lista 711).

"Yo cuando planteo lo de la comisión pensaba que iba a salir por unanimidad y me sorprendió la posición asumida por el Frente. Aseguraron que el tema podría ser abordado en la Comisión de Población, pero me parece que ahí no es tratado como un tema central", acotó Amarilla. Según dijo, el tema tiene tanta importancia "que más de medio millón de uruguayos tiene capacidades diferentes" y puso como ejemplo otros países donde hay comisiones permanentes. Es el caso de Brasil y Argentina.

"Las competencias materiales de la comisiones permanentes del Parlamento, hoy existentes, pueden abarcar cuestiones que involucren situaciones de discapacidad, pero no dejan de ser miradas parciales", afirmó.

"Ya existe".

En su justificación de no voto, el diputado frenteamplista Jorge Meroni explicó que las potestades de la nueva comisión "se abarcan todas en las que tiene la Comisión Especial de Población y Desarrollo".

"Por lo tanto, entendemos que crear otra comisión con las mismas potestades, con el complejo trabajo que sabemos que nos da, a veces, concurrir a todas, creemos que no lo justifica. Si ya existe un ámbito es totalmente innecesaria la creación de otro", argumentó.

Meroni prometió trabajar "para atender todas las discapacidades y todos los problemas sociales que todavía hoy lamentablemente puedan existir en nuestro país" y afirmó que por tal motivo se creó el sistema de cuidados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)