PARTIDO NACIONAL

Un dirigente del PVP con Verónica Alonso

Cambios políticos en Salto afectan a Lima y a los colorados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

Convencido de que es "la única forma de cambiar un gobierno nacional agotado de ideas", el dirigente José Cardozo, quien militaba en la Agrupación Arerunguá —que en lo nacional responde al radical sector frenteamplista PVP— optó por volver a su raíces nacionalistas después de haberse incorporado al Frente Amplio en el año 2000.

Cardozo confirmó a El País en Salto que se suma al sector Compromiso por el Cambio, de la senadora nacionalista Verónica Alonso. "Este fin de semana lo haremos oficialmente en Montevideo", anunció.

"Me voy a dedicar de lleno a trabajar por el cambio y a apoyar al Partido Nacional a crear propuestas para responderle a la juventud descreída de la clase política y que no encuentra trabajo", dijo el dirigente, que ha sido en el pasado presidente del sindicato de trabajadores municipales salteño Adeoms y que ahora se encuentra enfrentado a la dirigencia actual, que responde al partido Comunista.

La senadora Alonso está recorriendo el país armando una estructura política propia, fuera de lo que es Alianza Nacional, el sector por el cual fuera electa en el año 2014.

Esta situación puede derivar en los próximos tiempos en su exposición a nivel de todo el país, y eso probablemente la lleve a intentar presentarse como precandidata presidencial en la interna nacionalista de 2019.

O quizás, incluso, a negociar su presencia en una fórmula presidencial del Partido Nacional.

Nuevos horizontes.

La convulsión política que vive el oficialismo en Salto, con el intendente Andrés Lima a la cabeza, es clara. Hay siete ediles titulares electos en 2015 por el Frente Amplio, que se han declarado independientes en la Junta Departamental haciéndole perder la mayoría al oficialismo.

Dos de estos disidentes frenteamplistas, en la última visita del conductor del Partido de la Gente Edgardo Novick, asistieron al acto esa fuerza política realizado en el Club Juventus.

Mientras, en el Partido Colorado y ya con el senador Germán Coutinho proclamado para una nueva candidatura a la Intendencia en 2020, también hay cambios en el horizonte.

Dos grupos que lo apoyaron en 2009 y 2015 buscan otro candidato, apuntando a la juventud, que no haya participado en política y con trayectoria empresarial.

Las conversaciones ya están encaminadas por esos grupos, que se definen como batllistas, con Miguel Feris, expresidente del Centro Comercial salteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)