SALUD PÚBLICA

Directores de ASSE y Etchepare al Parlamento por muerte de interno

El paciente murió a comienzos de mayo y no se investigó las causas de la muerte.La denuncia de la fiscal da cuenta que esta muerte habría ocurrido "a consecuencia de una golpiza recibida por el paciente por parte de otros internos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación de funcionarios de la Colonia Etchepare Foto: Ariel Colmegna

La Comisión de Salud del Parlamento llamó a sala al directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al director de la Colonia Etchepare a raíz de la muerte de un paciente en ese centro asistencial.

El caso saltó a la luz luego que el integrante del Movimiento Salud Para Todos, Ruben Bouvier, declarara ante la Justicia de San José que el paciente fallecido a principios del mes de mayo en la Colonia Etchepare ya había sido agredido en otras oportunidades. "Le habían tirado agua hirviendo en la cabeza", dijo Bouvier a El País.

La gestión de la colonia psiquiátrica esta baja la lupa luego de que en marzo una una jauría de perros atacó un paciente y le provocó la muerte.

Por su parte, el diputado nacionalista Martín Lema visitó ayer la Colonia Etchepare en forma sorpresiva. Lema concurrió para conocer "de primera mano" los diferentes movimientos que se realizaron en los últimos días.

El legislador se manifestó preocupado por la ausencia de control en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), ya que en el periodo pasado la oposición estaba representada por un miembro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)