CONFLICTO

Directora del Pasteur choca con el gremio

El sindicato de trabajadores del Hospital Pasteur reclamó ayer con un paro la remoción de la directora administrativa, Laura Molina, a la que acusa de maltratar al personal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Hospital Pasteur trabaja una empresa de limpieza que cobró US$ 35 millones. Foto: N.Pereyra.

El secretario general del gremio, Valentín Abal, dijo a El País que "tenemos pruebas de lo que estamos denunciando" y que, por ejemplo, "hay cambios de sectores arbitrarios y a los compañeros tercerizados los tiene acosados, pasa y los trata mal". El sindicato reclama un llamado público para sustituir a Molina y mejoras edilicias.

"La atención a los pacientes no se ha resentido porque el personal del Hospital Pasteur hace magia con lo poco que hay. Pero tenemos la sala 201 y 202 con un hongo gigante arriba de la enfermería de la sala donde los compañeros preparan la medicación y no se hace en las condiciones necesarias. Lo denunciamos hace ocho meses, nos dicen que van a hacer las obras, que ya está la plata, pero no salen las obras. El piso está rajado en las salas 210 y 211 que es un peligro y está cada vez peor", denunció Abal.

"No confiamos ya en la palabra de ASSE porque se compromete con avances que después no tenemos, así que, para el próximo diálogo, se tendrá que ir a la formalidad del Ministerio de Trabajo, para que se labre un acta y para que haya otro actor que nos dé garantías", señaló el sindicalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)