inau

Director del Sirpa renunció por "diferencias de estilo"

El director del Sirpa, Edgar Bellomo, comunicó su renuncia este mediodía a los restantes integrantes del directorio, aunque la presentará por escrito el miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgar Bellomo. Foto: Intendencia de Canelones.

El director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Edgar Bellomo, comunicó su renuncia este mediodía a los restantes integrantes del directorio.Formalmente la presentará por escrito el miércoles, en una nota con todos los argumentos para su alejamiento.

En líneas generales, la decisión de Bellomo se debe a "diferencias de estilo" con los otros integrantes del directorio, dijo el jerarca en declaraciones a El País. 

“No estoy de acuerdo con un estilo de confrontación con los trabajdores y hacia el gremio (…) Es obvio que este estilo de confrontación está avalado por el gobierno pero creo que no es lo mejor en esta etapa. Hoy sería bueno tender puentes y no destruirlos”, añadió. 

Y añadió: El gobierno tendrá sus razones para llevar adelante estas medidas (...) Soy un frenteamplista y estoy de acuerdo con los objetivos finales de cómo tratar a la minoridad infractora del gobierno pero discrepo con las formas. Por eso doy un paso al costado".

Bellomo fue diputado del Frente Amplio por Canelones entre el 2000 y 2005 por la Alianza Progresista, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados entre 2002 y 2004.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)