MALDONADO

Director de la Secretaría antilavado fue encontrado muerto

El cuerpo de Carlos Díaz fue descubierto en su piscina de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Díaz. Ricardo Figueredo/ El País

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz, fue encontrado muerto este sábado, en la piscina que tiene en su casa de Punta del Este, informó FM Gente.

Según indicaron fuentes del caso a El País, se sospecha que Díaz, de 69 años, sufrió un infarto. De todos modos, mañana se realizará una pericia forense para determinar las causas.

La Policía fue informada sobre las 19 horas. Al lugar se apersonaron el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, el juez de turno y un fiscal.

Díaz fue director de la División de Fiscalización de la DGI entre 2005 y 2007 y desde 2010 estaba al frente de la Secretaria antilavado. En 2013 presidió de forma temporal el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Grupo de Expertos contra el Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, lamentaron su fallecimiento.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La última entrevista

Carlos Díaz fue entrevistado el pasado viernes en A Diario de El País TV. Allí se refirió la renuncia presentada ante Conmebol por varios clubes uruguayos que terminó siendo retirada, al caso Lava Jato, con vínculos en Uruguay, y a la discusión sobre si el país es o no un paraíso fiscal.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)