Acuerdo legislativo

Diputados votarán los cambios al Presupuesto

Los senadores y diputados se pusieron de acuerdo ayer para realizar cambios al Presupuesto. Los tres rebeldes (Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni) votarán en la Cámara de Representantes una reducción de las vacantes de las Fuerzas Armadas, algo que habían rechazado en una primera instancia.

El nuevo texto establece que el Ministerio de Defensa deberá suprimir vacantes hasta alcanzar $ 256 millones, "pudiendo utilizarse otras economías que puedan producirse del gasto cero destinado a salarios". Con estos ahorros se pretende financiar los incrementos para sueldos del personal subalterno.

A iniciativa de la Liga Federal (sector de Pérez y Mier) y de Semproni se eliminó la parte de la iniciativa que ordenaba la supresión del 50% de las vacantes. Asimismo se dispuso una reestructura gradual que será realizada por la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se comprometió a no cerrar unidades en el interior del país. En oportunidad de cada Rendición de Cuentas, la cartera tiene que enviar información sobre la cantidad de vacantes que se logró suprimir como forma de financiar los incrementos salariales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)