SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL PARLAMENTO

Diputados levantó el receso y este sábado se vota el rescate de Ancap

El sábado 2 de enero a la hora 10 se reunirá nuevamente el plenario de la Cámara de Diputados para considerar la capitalización de Ancap. A esa sesión sí asistirá la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría de los diputados del FA tras levantar el receso. Foto: Marcelo Bonjour

Confirmado el regreso desde Cuba del diputado socialista Enzo Malán, la bancada de Diputados del Frente Amplio levantó el receso parlamentario a fin de levantar el receso y dar entrada al proyecto de capitalización de Ancap.

Algunos legisladores frenteamplistas del Interior se quejaron por la distorsión que implicaba estar en Montevideo este día. Otros, como Silvio Ríos de Artigas, se pusieron a disposición para pasar a buscar a otros diputados y trasladarlos a Montevideo.

Además, los funcionarios del Palacio Legislativo tuvieron que trabajar en un día en que no funcionó el transporte público.

Fuentes de la bancada del Frente indicaron que esto no es un problema porque "la mayoría tiene auto y los que no tienen serán trasladados con los vehículos de la Cámara".

La licencia de Malán dio que hablar dentro del Frente Amplio. Un comunicado del Partido Socialista señalaba que "Enzo, un compañero de enorme compromiso y convicción frenteamplista y socialista, dejó firmada su licencia, pero por un error administrativo la misma no se hizo efectiva por no haber sido votada en la última sesión de la Cámara".

Esto no pasó inadvertido para el presidente de la Cámara, Alejandro Sánchez (MPP), que transmitió ayer su malestar por este planteo, ya que aseguró que el error "no era ni de la Cámara, ni de la bancada".

El sábado 2 de enero a la hora 10 se reunirá nuevamente el plenario de la Cámara de Diputados para considerar la capitalización de Ancap. A esa sesión sí asistirá la oposición.

Mujica deja sin apoyo a Sendic

El vicepresidente Raúl Sendic ha quedado políticamente muy golpeado por el caso Ancap, y el senador José Mujica se encargó de complicarle aún más el camino hacia una candidatura en 2019. Su "pollo", como él mismo lo había definido, dejó de serlo.

El distanciamiento de Mujica con Sendic abre una gran interrogante sobre hacia dónde apuntará electoralmente el vicepresidente.

"¡Yo no sé lo que va a pasar con Sendic! No es mi candidato. No tengo candidato. Seguramente queda afectado con esto (Ancap), y queda afectado el Frente, que precisa gente nueva", dijo Mujica en una entrevista publicada el miércoles por el semanario Brecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)