En la rambla del Buceo

Diputados a favor de instalar imagen de la virgen María

Firmaron declaración legisladores de los cuatro partidos.

En medio de la polémica por la instalación de una imagen de la virgen María en la rambla del Buceo, diputados de cuatro diferentes partidos políticos expresaron su respaldo a la iniciativa de la Intendencia de Montevideo.

La declaración es firmada por los diputados Víctor Semproni (Frente Amplio), Pablo Abdala (Partido Nacional), Valentina Rapela (Partido Colorado) y Daniel Radío (Partido Independiente).

Los legisladores sostienen que "el principio de laicidad" demanda la existencia de un Estado "neutral" ante las diferentes expresiones religiosas, pero eso "no justifica que en el ejercicio de un extremo abstencionismo se termine por ignorar o desconocer el fenómeno religioso".

Según se indica en el texto, al que accedió El País, la religión "es un derecho humano" relacionado a la libertad religiosa, la cual afirman "es indispensable" para la adecuada convivencia de la ciudadanía. Después de dar estos argumentos, los diputados concluyen que "parece aconsejable" que se habilite el desarrollo, la construcción y erección de aquellos símbolos que sean representativos de los diversos sentimientos religiosos.

"En consecuencia, los abajo firmantes, diputados electos por cuatro partidos políticos distintos, han resulto expresar su coincidencia —a título personal— con la propuesta de la Intendencia de Montevideo para instalar una imagen de la virgen frente al puerto del Buceo, a estudio de la Junta Departamental capitalina".

La Intendencia de Montevideo envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental en el que se solicita autorizar la colocación de una imagen de la virgen María, de casi cuatro metros de alto, en la rambla de la ciudad.

El pedido de instalar la virgen fue realizado por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien se encargará de los costos que implica la colocación de la imagen. En una resolución de la intendencia, la Unidad de Patrimonio sostiene que la propuesta de la Iglesia Católica se integra "al contexto general del espacio público", por lo que considera "viable" su instalación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)