FUEROS AFECTADOS

Diputados condena la acusación de "Pichulo"

La Cámara de Representantes respaldó con un voto unánime de solidaridad al diputado del MPP, Luis Alfredo Fratti, por haber recibido una acusación a través de un mensaje de WhatsApp en el que se asegura que José Mujica, Raúl Sendic, Lucía Topolansky y él mismo habían comprado una estancia cerca de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres, que fue propiedad de "Bimbo" Silva.

Esto no es verdad y Fratti anunció acciones legales contra el difusor del mensaje, un hombre de iniciales J. M., de 76 años, que es un hacendado de Cerro Largo y a quien la Policía identificó como "Pichulo".

Fratti planteó una cuestión de fueros al verse afectado no solo él, sino la investidura de legislador. "Se intenta desprestigiar a los políticos", dijo Fratti al exponer el caso en la Cámara.

"Se ha intentado someternos al escarnio público. Esto es inadmisible. El hecho no es la compra de un campo, sino una forma de presionar muy embromada. Si arrancamos así, en la campaña electoral no van a alcanzar los camiones de la barométrica", consideró.

Desde todas las bancadas se expresó preocupación por el hecho. El nacionalista Gustavo Penadés alertó sobre los riesgos de las cosas que circulan en las redes sociales, en tanto el colorado Ope Pasquet habló de su rechazo a la difamación y la calumnia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)