Regularización

Diputados comienza hoy a estudiar el proyecto de la "ley Uber"

La Comisión Ciencia, Innovación y Tecnología de Diputados empieza hoy lunes a estudiar el proyecto de ley con el que se busca regularizar el servicio de choferes Uber en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La aplicación sigue funcionando en Uruguay aunque la IMM dice que no es legal. Foto: F. Ponzetto

Hoy lunes, la Comisión Ciencia, Innovación y Tecnología de Diputados comienza a estudiar el proyecto de ley de "Servicios Prestados Mediante el Uso de Medios Informáticos y Aplicaciones Tecnológicas", denominada también la “ley Uber”, según informa radio Uruguay.

En declaraciones a esta emisora, el diputado nacionalista Daniel Peña dijo la programa De Ocho a Diez que el sistema normativo tiene varias aristas: “Hay una línea muy fina entre lo que todos estamos de acuerdo. Que todas las empresas que trabajan en el país tienen que pagar y aportar los impuestos,” señaló.

Peña añadió que existe otro gran rubro que implica "el desarrollo tecnológico de un país que ha apostado mucho a su innovación, desarrollo y la especialización”.

“Lo ideal es que las empresas que desarrollen trabajos en Uruguay paguen sus impuestos sin que vaya a trastocar el desarrollo de las empresas de software que son importantes para Uruguay”, dijo el diputado, explicando que el de la regularización de Uber es un tema "complejo".

Peña dijo también que la ley ha entrado a Diputados días atrás, pero que la comisión ha esperado hasta hoy para comenzar el estudio, ya que querían tener en cuenta la visión del Poder Ejecutivo.

Luego, también recibirán las opiniones de las partes involucradas: empresas (servicios de taxis, hotelería) y las empresas de software. 

"Va a ser un trabajo importante intentando estar en el medio de las aguas. Lo ideal de esta ley es que logremos que las empresas que desarrollen trabajos en el Uruguay paguen sus impuestos sin que esto vaya a trastocar el desarrollo de muchas empresas de software que también son importantes para el país", dijo el diputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)