RATIFICÓ LA DENUNCIA

Diputados comenzó a tratar caso del peón

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes analizó ayer la denuncia realizada por un peón rural de una estancia de Salto por una golpiza de la que fue víctima.

Hugo Leites, el peón que denunció una golpiza de su capataz. Foto: Francisco Flores.
Hugo Leites, el peón que denunció una golpiza de su capataz. Foto: Francisco Flores.

Los legisladores estuvieron reunidos con el peón Hugo Leites durante varias horas escuchando su denuncia, la cual ratificó. Por la tarde Leites concurrió a la Inspección General del Trabajo, donde fue recibido por el mismo asunto por el jerarca de la oficina, Gerardo Rey.

Esta situación será analizada de nuevo la semana próxima por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, donde su presidenta, la diputada Gloria Rodríguez, anunció que planteará el tema. Ayer, en el programa Construyendo Democracia, audición oficial del Partido Nacional en CX30, la legisladora sostuvo que "si el caso del peón se confirma, la sociedad deberá interpelarse".

En la comisión de Legislación del Trabajo, el peón Leites dijo que había reclamado una reducción de la jornada laboral o en su defecto un aumento de $ 50 diarios porque estaba trabajando hasta catorce horas por jornada en lugar de ocho y sin cobrar horas extras.

Tanto en su reunión con los legisladores como ante las autoridades de la Inspección General del Trabajo, el peón Leites puso énfasis en las precarias situaciones laborales en las que vivía y trabajaba. El ministerio de Trabajo ya inspeccionó la estancia y prepara un informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)