CONVOCATORIA

Diputados analizará denuncias del Inisa

Abdala convocan a Fulco y a los demás directores a comisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado blanco Pablo Abdala. Foto: Archivo de El País

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala solicitó la convocatoria del directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes.

El motivo de la convocatoria es a los efectos de mantener un primer encuentro tras el inicio de su gestión y, especialmente, para recibir de su parte información sobre los procesos de rehabilitación de menores infractores y la situación imperante en el ámbito del organismo.

"Será de mucho interés conocer el alcance de las recientes manifestaciones formuladas por la señora presidenta del directorio, las que estarían señalando una preocupante realidad en lo que respecta a la vigencia y el respeto de los derechos humanos de los internos", sostiene Abdala en el pedido de convocatoria.

El sindicato de trabajadores del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) "genera obstáculos permanentes" en los programas de rehabilitación de menores infractores en el Inisa, y "una cultura básicamente del terror tanto para los chicos como para las familias", que "han permanecido silenciadas bajo la amenaza de que les iba a ir peor a sus hijos".

Todos estos "horrores" fueron los que encontraron en el Instituto los nuevos directo-res asumidos hace unos meses, según explicó la presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, a la que compareció con los otros directores Eduardo Katz y Álvaro Viviano. Fulco dijo que aspira a "elevar el nivel educativo y de formación de los funcionarios" porque "es bastante bajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)