PROYECTO DE LEY

Diputados aceptan cambios del Senado sobre la Rendición

Será sancionada sin los recortes originales para la Enseñanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado de Rivera se opone al casamiento igualitario. Foto: F, Ponzetto

Este lunes 26 se reunirá el plenario de la Cámara de Representantes para recibir formalmente el proyecto de ley de Rendición de Cuentas 2015 aprobada por el Senado, y convocar para una reunión extraordinaria de la Cámara para el miércoles 5 de octubre a fin de discutir si se aceptan o no los cambios introducidos en la Cámara Alta.

Fuentes legislativas adelantaron a El País que el día 5 del mes entrante habrá una discusión de algunas horas tras lo cual el plenario aceptará los cambios y el proyecto será sancionado por el Poder Ejecutivo.

En Diputados se incluyó una disposición que establecía la eliminación de las exoneraciones impositivas para las empresas que hagan donaciones a las universidades privadas.

Sin embargo, cuando la Rendición se analizó en el Senado durante buena parte de agosto y septiembre, en ese artículo hubo cambios que disminuyeron la exoneración a las empresas que donen a las universidades privadas.

Sin recortes.

Los abatimientos originales implementados por el Poder Ejecutivo a gastos planillados en la ley de Presupuesto para la Educación y otros organismos por unos $ 1.300 millones, fueron recuperados una parte en Diputados y otra en el Senado.

En Diputados se restituyó una cantidad de $ 861 millones obtenidos a partir de la reasignación presupuestal de $ 540 millones y del uso de $ 110 millones del fondo de capacitación laboral del Inefop. También se autoriza a ANEP a utilizar un monto de hasta $ 111 millones en 2017 cuya fuente de financiación es la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Y en el Senado se restituyeron los $ 476 millones que faltaban, $ 40 millones de Presidencia, $ 20 millones del Ministerio de Economía y se agrega un recorte general de los viajes que se espera que rinda otros $ 10 millones. El Parlamento colaborará con $ 60 millones, el Ministerio del Interior con $ 106 millones, el no llenado de vacantes implica $ 180 millones, y por vía de ahorros en la Administración central se consiguieron $ 20 millones más. Los $ 40 millones que restan se obtendrán de recortes en el Sistema Nacional de Cuidados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)