hoy hará planteo

Diputado venezolano busca apoyo en Parlasur

El diputado opositor venezolano, Daniel Antequera, denunciará hoy y mañana en Montevideo en la sesión del Parlasur la situación de crisis económica e inestabilidad política y social que vive su país como resultado del gobierno de Nicolás Maduro.

"La situación que estamos viviendo yo no se la deseo a nadie", dijo Antequera a El País. El joven diputado integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que los índices de desnutrición han crecido de forma importante en los últimos años. "Hay kilométricas colas para comprar un kilo de arroz o un pollo. Esa es la verdadera realidad que estamos pasando los 30 millones de venezolanos, menos el grupito que está cerca del gobierno y disfruta de las mieles del poder", denunció.

A eso se suma las dificultades para el acceso a remedios, que en algunos rubros llega al 85%, en tanto para enfermos de VIH y Enfermedad de Parkinson el desabastecimiento alcanza el 100%. Además contó que la energía eléctrica sufre cortes de cuatro horas por día. El diputado consideró que "Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo; los niveles de asesinatos son muchos más altos de lo que puede ser una guerra". Como ejemplo, señaló que "ni loco" camina por la calle luego de 19 horas. A nivel político, Antequera dijo ye hay un "clima de ingobernabilidad" apenas a 100 días de haber asumido la Asamblea Nacional, donde la MUD tiene mayoría frente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro. "¿Cómo se sostiene en el gobierno Maduro en el gobierno? No sabemos, porque hoy en Venezuela no se sabe quién está mandando", afirmó. Antequera está en contacto con legisladores de la oposición de Uruguay y también del Frente Amplio. El diputado pretende que los gobiernos de países que integran el Mercosur sean "voceros" de la situación crítica que vive Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)