DIÁLOGO TELEFÓNICO

El diputado Trobo habló con el preso político venezolano Leopoldo López

El diputado indicó que se comprometió a hacer todo lo posible para lograr una reacción de las autoridades nacionales.

  •  
AFPjue ene 7 2016 22:07

El diputado Jaime Trobo aseguró este jueves que mantuvo en Caracas una conversación telefónica con el encarcelado Leopoldo López, en la que el líder opositor venezolano le pidió que se siga ejerciendo presión internacional para lograr su liberación y una democracia plena en su país.

Tras regresar de Venezuela, donde asistió a la juramentación el martes de la Asamblea Nacional venezolana con mayoría opositora, Trobo (Partido Nacional, PN, derecha) dijo a radio Sarandí que el diálogo con López ocurrió durante un almuerzo con varias personalidades, incluida la esposa del detenido y otros dirigentes opositores.

La conversación se dio cuando López llamó a su esposa: "creo que aprovechó ese tiempo para transmitir cosas muy intensas", como ser su estado de ánimo y de salud, relató Trobo, quien acotó que recibió el pedido de que se siga insistiendo en divulgar la situación reinante en Venezuela.

Subrayó que López le transmitió "su interés de que sigamos presionando para que la comunidad internacional se preocupe por su situación".

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) arrasó en las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre en Venezuela, y tras 17 años de hegemonía chavista ahora pasó a controlar la asamblea legislativa, en abierta oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Trobo dijo que López le aseguró que espera que "el gobierno de Uruguay, la región y la Unasur sigan de cerca situación política en Venezuela".

El diputado dijo que se comprometió a hacer todo lo posible para lograr una reacción de las autoridades nacionales.

"El gobierno de Uruguay no puede estar ajeno a este proceso político de Venezuela", señaló Trobo.

En manos de la coalición de izquierda Frente Amplio, el gobierno uruguayo debe "seguir de cerca" la situación y "asumir un compromiso" de trabajar para que "Venezuela se restaure institucionalmente en los próximos meses", indicó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.