SAÚL ARISTIMUÑO

Diputado de Sendic: "Comunicado del PDC y la Vertiente son lamentables"

Saúl Artimuño dijo que se trata de un "grupo en extinción" que no tienen ninguna consideración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según documento del MPP, Aire Fresco hizo aportes nominativos a la campaña de ese sector. Foto. M. Bonjour

Saúl Artimuño, diputado de la Lista 711 en Rivera, dijo que "el comunicado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) es lamentable como es lamentable el comunicado de la Vertiente (Artiguista), en diálogo con Radio Rivera.

Además aseguró que son "un grupo en extinción, que no tienen ninguna consideración. Lo único que tienen es la facultad y la oportunidad de acomodarse a nivel de gobierno en determinados lugares sin votos".

"Hoy lo digo con todas las palabras: Raúl Sendic no va a renunciar por filtrados de prensa ni nada por el estilo. A Sendic lo pusieron 1.200.000 votos en su lugar", expresó el diputado y aseguró "para nosotros es una situación difícil pero definitiva".

El Partido Socialista, la Vertiente Artiguista, el fiscal Jorge Díaz, y el PDC, se pronunciaron a favor de la actuación "ética" de los funcionarios públicos. La de los socialistas fue a principios de junio y remarcó que "tener doble moral deslegitima y condena" a la coalición.

La de la Vertiente fue un poco más allá y opinó que el partido de gobierno debe tomar la definición que corresponda, por más "dolorosa" que sea. Díaz opinó en su cuenta de Twitter: "Actuar éticamente es una condición necesaria en el ejercicio de la función pública. Quienes no lo hacen deberían ser alejados de la misma".

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también había declarado en la misma línea: "Todos cometemos errores. Y tenemos ese derecho. Lo que no podemos es endosar esos errores a un proyecto colectivo. No hay derecho", escribió el 5 de julio en su perfil de Twitter. Y el PDC fue aún más contundente y dijo que las decisiones en algunos casos no deben ser de las instituciones sino de las personas.

"Nosotros respaldamos a Sendic y esperamos el veredicto del tribunal de conducta política", aseguró Artimuño.

La actuación del vicepresidente al frente de Ancap durante el gobierno pasado está siendo investigada en la justicia, y ahora el Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno analiza el manejo que hizo con las tarjetas corporativas de esa empresa.

Sendic compró ropa, joyas, un colchón y otros artículos con la tarjeta de crédito de Ancap, según informó el Semanario Búsqueda el 8 de junio. Él argumentó que fue para comprar regalos para delegaciones con las que negoció acuerdos empresariales por Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)