Por apoyo a un Blanco

Diputado pide comité de ética para Batlle

El diputado de Vamos Uruguay, Adrián Peña, pidió anoche en la sesión del Comité Ejecutivo del Partido Colorado enviar al expresidente Jorge Batlle a un comité de ética por asistir a un acto en San José en apoyo al intendente electo José Luis Falero, del Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vázquez no ganará; ya no tiene poder en el Frente". Foto: Florencia Barre.

Peña, diputado por Canelones, solicitó adentro de la reunión "medir a todos con la misma vara", según contaron a El País participantes del encuentro. Las fuentes indicaron que al ser Batlle un convencional, la comisión de disciplina podría resolver sanciones.

Batlle participó el sábado 2 de mayo en un acto con Falero y el dirigente colorado Francisco Zunino. En esa actividad, el expresidente dijo que el acuerdo de ambos "era lo mejor para el departamento".

Adentro del CEN, también se planteó enviar a comité de ética del Partido Colorado a todos los dirigentes que integraron las listas del candidato independiente de la Concertación, Edgardo Novick. Adentro de este grupo están incluidos los diputados Guillermo Facello (de la Agrupación Amigos de Magurno) y Valentina Rapela (lista 505).

Los envíos a la comisión de disciplina son parte del proceso de análisis y autocrítica que realizan los convencionales del Partido Colorado, que enfrentan hoy una fuerte crisis debido a la magra votación que tuvieron en las pasadas elecciones municipales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)