Lo fustigan por sus afirmaciones sobre las domésticas

Diputado Mujica fue criticado por la 711

Los cuestionamientos del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica al asistencialismo "crónico" del Mides y la falta de resultados en materia de educación pública y política de seguridad generaron malestar a la interna del Frente Amplio. Aunque la mayoría de los sectores optó por el silencio, la lista del vicepresidente Raúl Sendic salió al cruce de estos planteos.

El diputado Felipe Carballo (lista 711) dijo a El País que se vio "obligado a contestar" debido a que consideró una "falta de respeto" las referencias que hizo Mujica con respecto a las empleadas domésticas.

En entrevista con El País, el diputado afirmo que es necesario "terminar" con lo que denominó "asistencialismo crónico" del Mides. Puso como ejemplo "a las empleadas domésticas que no quieren que las pongan en caja porque reciben tres programas distintos del Mides".

"El colega no eligió el mejor día para hablar cuasi despectivamente y ejemplificar en el peor escenario sobre las empleadas domésticas. Plantea esto, precisamente cuando se cumplen 100 años de la creación de la ley de las 8 horas para los trabajadores. Si habrán sido postergadas las trabajadoras domésticas en Uruguay, que recién en el año 2006 se regularon sus condiciones de trabajo", concluyó.

Para Carballo, "utilizar" como ejemplo a las empleadas domésticas para apuntar contra los planes del Ministerio de Desarrollo Social "no solamente es condenable, sino que además demuestra desconocimiento".

El diputado de la lista 711 consideró como "llamativas" a algunas afirmaciones de Mujica y aseguró que "da la impresión de alejarse de un pensamiento de izquierda que alguna vez le garantizó una banca en la Cámara de Representantes". Mujica dijo a El País que no tiene intenciones de dejar el Frente Amplio.

Carballo recordó que el Frente Amplio prometió en campaña cumplir con un programa de gobierno y opinó que "no sería lógico ahora sugerir un cambio en las reglas del juego". Además, dijo que "aunque suenen a mucho" sus planteos, esta no es la primera vez que el diputado "arremete" contra algunas definiciones ideológicas y programáticas de la coalición sin dar el debate en la interna del partido. "Una vez más salimos a debatir e intercambiar a través de la prensa", lamentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)