NUEVO GRUPO POLÍTICO

Diputado Mujica crea grupo con escindidos del FA

Tiene como objetivo elaborar plataforma programática.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado dejó al oficialismo sin las mayorías parlamentarias. Foto: D. Borrelli

El diputado disidente Gonzalo Mujica está conformando un grupo programático con exfrenteamplistas que presentará iniciativas a todos los partidos políticos. Uno de los que está brindando asesoramiento es el exsecretario de organización del Frente Amplio Pablo de los Reyes.

Según supo El País, se trata de un grupo programático y no político y el objetivo que tiene es elaborar propuestas.

Uno de los que está brindando asesoramiento es Reyes, quien ocupó un cargo de dirección en el FA durante la presidencia de la senadora socialista Mónica Xavier. Reyes también integraba filas socialistas.

El miércoles, Reyes envió una carta al Frente Amplio y otra al Partido Socialista solicitando su desvinculación orgánica. Consultado por El País, Reyes dijo que tomó la decisión de irse de la coalición de izquierda porque "no estaba aportando nada a la militancia orgánica".

"Creo que se terminó un ciclo en el cual yo pudiera estar aportando a la lógica del Frente. Es una decisión personal de tiempos personales y de cómo veo yo el escenario político", indicó Reyes.

Según dijo, su decisión tiene que ver "con la evolución de las estructuras políticas del Frente y sus desgastes". A lo que agregó que también se siente desgastado. "No puedo abrir juicios de valor, porque es una decisión muy personal después de años de militancia", explicó.

Consultado sobre si colabora con el diputado Mujica, Reyes señaló que mantiene "una muy buena relación". "Si Gonzalo me consulta sobre algún tema de educación le daré mi posición y listo; hoy no hay mucho más que eso", dijo.

Reyes señaló que desconoce si Mujica tiene un grupo político. "Como cualquier otro compañero, con el cual he militado hasta ahora, si me consulta aportó mis ideas personales y no ya en el marco de una decisión orgánica partidaria", acotó Reyes.

En ese marco, señaló que por ahora tomó la decisión de no pertenecer más al oficialismo, pero a futuro no tiene decidido si militará en otro partido o volverá a filas oficialistas.

El exsecretario de organización del Frente aseguró que "en este momento" no se irá a ningún partido. "No sé qué pasará dentro de 10, 15 o 20 años, hay compañeros que van y vienen. Pero no estoy saliendo del Frente para vincularme a otra estructura partidaria", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)