MOVIMIENTOS PARTIDARIOS

Diputado Mujica apoya las iniciativas de Lacalle Pou

Calificó a las 20 medidas de “sensatas” y “no demagógicas”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado disidente no dudo en apoyar el planteo realizado por Lacalle Pou. Foto: F. Ponzetto

El diputado disidente o como se define "independiente", Gonzalo Mujica, salió a respaldar las 20 propuestas que le entregó el senador nacionalista Luis Lacalle Pou por carta al presidente Tabaré Vázquez.

La lista de 20 medidas fue presentada el jueves 2 en la Torre de las Telecomunicaciones, un día después de la cadena nacional realizada por el mandatario. Las propuestas incluyen el pasaje de un régimen de metas de gestión semestrales que se ajusten a la nueva realidad fiscal y la elaboración de una propuesta de regla fiscal "que obligue a una conducta contracíclica".

Según Mujica, las 20 propuestas de Lacalle Pou "son absolutamente serias, muy razonables y deberían ser tenidas en cuenta porque intentan atacar los principales problemas que tiene el país". El legislador, electo por el Espacio 609 y ahora alejado del Frente Amplio, dijo que así como compartió la preocupación del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, sobre la seguridad, ahora no tiene inconvenientes de decir que las medidas de Lacalle Pou "no son demagógicas y no son livianas".

A las ideas sobre política económica de Lacalle Pou, que incluyen la creación de un grupo de trabajo de alto nivel al que se le encomiende elaborar una propuesta de regla fiscal, Mujica es partidario de agregar un estudio profundo de las deducciones del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), particularmente de los gastos en educación que hacen los padres de familia y una revisión general de la incidencia del Impuesto Específico Interno (Imesi) en el costo de la producción de bienes.

Además, opinó que la respuesta de la directora de Secundaria Celsa Puente sobre la propuesta de Lacalle Pou de crear un bachillerato público en Casavalle "no es satisfactoria". "Ella dice que ya se está haciendo y no es del todo cierto; el planteo del senador Lacalle me parece de lo más razonable", indicó. En tanto, insistió con su planteo de eliminar los topes jubilatorios, la cual según entiende debería estar incluida en la propuesta de Lacalle Pou.

Asimismo consideró que se debería incluir la "tolerancia cero en seguridad". Pese a ello aclaró que respalda "totalmente" las 20 medidas del senador Lacalle Pou. "Creo que el gobierno debería dar una respuesta seria y no politizada sobre las mismas, porque tienen que ver con 20 problemas de primera línea que tiene el país por delante", subrayó. De todos modos, aclaró que su respaldo no implica ninguna incorporación a otro partido porque sigue siendo independiente.

Amado con Javier Miranda.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda se reunió ayer con el diputado colorado Fernando Amado, quien dijo que no le pidió apoyo expreso para la Rendición, sino que le informó sobre las prioridades del Frente. "Es una muestra de que quiere recorrer un camino de intercambio y una verdadera negociación", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)