POR ASAMBLEA URUGUAY

Diputado Mahía será vice en el Frente

El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) será vicepresidente del Frente Amplio, en representación de Asamblea Uruguay. En principio el presidente electo, Javier Miranda, le había propuesto el cargo a la diputada suplente Estefanía Schiavone, pero esto no se concretó por diferencias internas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Carlos Mahía. Foto: Archivo El País

Consultado por El País, Mahía confirmó que asumirá como vicepresidente de la coalición.

Este es el segundo vice que se confirma, ya que la presidenta de la departamental de Rocha Sandra Lazo (MPP) también había aceptado el ofrecimiento de Miranda. Antes, rechazó el cargo la senadora Ivonne Passada (MPP) debido a su trabajo legislativo, dado que preside dos comisiones en la Cámara Alta.

En las últimas horas, la directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, tampoco aceptó ser vicepresidenta del Frente Amplio por el Partido Socialista.

Hyara Rodríguez confirmó a El País que no aceptó el cargo de vicepresidenta, porque su tarea en el ministerio de Turismo "lleva mucho tiempo". "Ya asumí una responsabilidad ejecutiva y todo pasa por la secretaría general, así que si yo me atraso en el trabajo se atrasa todo el ministerio", finalizó. El semanario Búsqueda informó que la senadora Mónica Xavier le ofreció el cargo a la dirigente socialista Blanca Elgart.

Debido a las dificultades que tuvo para cerrar su equipo de trabajo, Miranda pidió postergar el Plenario del Frente Amplio que se iba a realizar mañana sábado 3. La resolución se tomará formalmente hoy en el marco de la Mesa Política de la coalición de izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)