Gonzalo Mujica Lista 2121

Diputado del FA vota investigar

El diputado Gonzalo Mujica, ex Espacio 609 y ahora integrante de Asamblea Uruguay, dijo a El País que está dispuesto a votar una comisión investigadora propuesta por el Partido Nacional sobre los negocios del gobierno con Venezuela bajo la administración chavista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Decir que la autogestión es un camino al socialismo, me parece un auténtico disparate"

"No estoy dispuesto a avalar un circo político como fueron muchas de las interpelaciones que se hicieron; pero sí estoy dispuesto a votar cualquier investigadora que tenga dudas serias y fundadas sobre los negocios con Venezuela", declaró el diputado.

Gonzalo Mujica destacó que la bancada del Frente Amplio ni siquiera discutió aún si era pertinente una comisión investigadora y mucho menos existe una resolución al respecto. "Si existen dudas sobre los negocios con Venezuela deben ser evacuados. Parto de la base de que nadie tiene nada que ocultar y por lo tanto no hay ninguna razón para no investigar", afirmó.

Además dijo que como diputado quiere defender la gestión del gobierno, pero no "inconductas indecorosas".

"Todo lo que merezca ser defendido contará con nosotros y todo lo que deba ser investigado, debe serlo también con nuestros votos", puntualizó.

El planteo de investigar los negocios con Venezuela fue puesto sobre la mesa por el senador Luis Lacalle Pou (Todos). Ya ha habido contactos al respecto entre los dos bloques del Partido Nacional, el movimiento Todos y Alianza Nacional del senador Jorge Larrañaga.

En su primera audición del año, Lacalle Pou dejó ver la intención tras haberse destapado una serie de situaciones complejas como resultado de la Comisión Investigadora sobre Ancap.

"Emprendimientos como los negocios con Venezuela desde el Fondo Bolívar-Artigas, una firma de dos presidentes nombrando intermediario privado, amigo, y conocido y cercano al partido político que gobierna (…) eso tiene que ser investigado", anunció. El tema aún no fue planteado oficialmente y posiblemente sea objeto de discusión en las próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)