ARTISTAS DE CARNAVAL

Diputada acusa a la IMM por contratos

La legisladora nacional cuestionó que solo el 15% de los artistas contratados pertenezcan a la Asociación Uruguaya de Músicos (Audem).

La legisladora fue rapiñada en dos oportunidades frente a la sede del Partido Colorado. Foto: F. Ponzetto
Susana Montaner. Foto: F. Ponzetto

La diputada por Tacuarembó Susana Montaner (Partido Colorado) informó al Pleno sobre una denuncia relacionada a la contratación de artistas (músicos) por parte del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en el marco de la elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2017.

La legisladora nacional cuestionó que solo el 15% de los artistas contratados pertenezcan a la Asociación Uruguaya de Músicos (Audem) y que el 85% sea de otras dos entidades de reciente creación, que carecen de trayectoria y que no están integradas a la organización madre.

En su exposición, Montaner señaló además que a esa minoría de Audem se le pagó una cifra “mucho menor” que a los artistas agrupados en Valorarte y Cooparte.

En síntesis, la diputada afirmó que el pago es proporcionalmente menor cuanto más calidad tiene el artista y mayor es la trayectoria de la institución a la que pertenece, agregando que dicho pago benefició a personas cuyo nombre no aparece e incluso a un promotor que no es artista.

Montaner dijo por último que no se respetaron los procedimientos administrativos y que primó el interés personal en beneficio de amigos por sobre el interés general y del público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)