Bradley destacó gran crecimiento de venta de cítricos uruguayos

Diplomático de EE.UU. dio un paseo en bote con Vidalín

El encargado de negocios de Estados Unidos en Uruguay, Bradley Freden, durante una visita al departamento de Durazno en la que aprovechó para dar un paseo en bote por el río Yi, destacó que "en los últimos dos años las exportaciones uruguayas a Estados Unidos han crecido más del 25%", e hizo hincapié en la exportación de carnes y cítricos. "Estamos comprando 20% de las carnes uruguayas y mientras hace dos años casi no se vendían cítricos a Estados Unidos, ahora es el comprador número uno de Uruguay", dijo el embajador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidalín invitó al diplomático Bradley a dar un paseo paseo en bote.

Sobre la citricultura, el intendente Carmelo Vidalín, que lo recibió en el departamento, comentó que luego de que se establecieran en el este del departamento viveros de la firma Caputto, Durazno pasó a ser el lugar de mayor producción de cítricos libre de cancrosis. "Libre de esa enfermedad en los plantíos, la empresa sigue ubicada al sur del Río Negro en La Paloma, y parte de esa producción es la que se exporta a Estados Unidos", precisó.

Freden, dijo haber quedado "encantado" con la ciudad y su gente y anunció una próxima oportunidad de llegar a la capital duraznense con su familia. El diplomático fue recibido por Vidalín, en su despacho y luego de una conferencia de prensa.

Preocupa la seguridad

Bradley Freden indicó que no está previsto que su gobierno "refuerce" la seguridad de las empresas de origen estadounidense establecidas en Uruguay, para prevenir acciones terroristas. "No hablamos específicamente de medidas de seguridad, lo que puedo decir es que a la embajada desde hace mucho tiempo nos preocupa la seguridad, no en Uruguay, en el mundo", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)