OPERATIVO

Dinero K: se hizo otro allanamiento a campo

Escribano declaró que el pago se hizo por giros bancarios.

En la tarde de ayer culminaron sin ningún resultado los operativos de la Policía en un campo lindero a la estancia El Entrevero de Maldonado, en el marco de caso del "dinero K".

El operativo se centró en el predio que está sobre la costa del océano Atlántico, en la zona de José Ignacio, adqui-rido por una sociedad anónima vinculada al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Tres de los efectivos que realizaron el procedimiento en la tarde del jueves 28 se constituyeron en la víspera en el terreno ubicado entre la ruta 10 y el océano Atlántico.

Fuentes del caso señalaron que con estos dos procedimientos culminó por el momento la búsqueda del "dinero K" en Maldonado.

El predio en cuestión forma parte del paquete de tierras adquirida por los testaferros del empresario kirchnerista Lázaro Báez. En ese lugar se encuentra una casa que con el correr de los años fue robada en varias oportunidades. A tal extremo que solo le quedan las paredes y el techo.

Este terreno se encuentra separado por la Ruta 10 de otro campo de unas 140 hectáreas también comprado con "dinero K" a un empresario de la zona. Este empresario es el propietario de la estancia El Entrevero.

El predio inspeccionado se afirma pertenece al contador Daniel Pérez Gadín, uno de los supuestos testaferros de Lázaro Báez. El casco de la estancia El Entrevero, ubicado al norte del predio comprado con el "dinero K", no fue allanado.

La compra.

Una fuente del caso indicó que el escribano que participó en la venta del campo a Pérez Gadín declaró en el juzgado que el contador argentino adquirió la propiedad a través de una sociedad anónima y "jamás ocultó su identidad".

Señaló que el profesional interviniente actuó con la debida diligencia. "El pago de los US$ 14 millones se realizó por medios bancarios y ni un peso en efectivo. Ello consta en el expediente", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)