POR ENVÍOS AL SEGURO DE PARO

Dinatra recibe a los empleados del Varela

Intentan destrabar conflicto; más de 400 trabajadores al seguro.

La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) recibirá hoy a la dirección y al sindicato del Colegio José Pedro Varela, luego de que la institución enviara a sus 432 empleados al seguro de paro, advirtiendo que no puede sostener el nivel de los salarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) elaboró una propuesta el pasado martes para presentar ante la Dinatra y los administradores del Colegio, pero advirtieron que no iban a hacerla pública hasta plantearla en el encuentro.

Por su parte, la institución les dijo el pasado 30 de diciembre a representantes de los trabajadores que para salvar el Colegio —que abarca Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato— se necesitaba la reducción voluntaria del 30% del salario. El 31, en asamblea, el Núcleo Base del Varela rechazó esto y a partir del martes el Banco de Previsión Social (BPS) empezó a notificar a los empleados advirtiendo que entraban en el seguro de paro.

Además, el Colegio no pagó el salario vacacional de sus trabajadores. Desde la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep), su presidenta Zózima González advirtió de una situación crítica para los colegios privados, ya que entre el 80% y 90% de sus ingresos se va en salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)