sector pesquero

Dinara: "Sabemos que hubo gente interesada en invertir en Fripur"

El director de la DirecciónNacional de Recursos Acuáticos (Dinara) aseguró que desde hace al menos un año "hahabido contactos y hubo gente interesada" en invertir el la pesquera Fripur, pero "no se llegó a concretar"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Archivo El País

Daniel Gilardoni, director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), habló hoy de la situación del sector pesquero en Uruguay y en particular del cierre de la empresa Fripur.

Gilardoni señaló que el sector pesquero "tiene un escenario complicado" en nuestro país, ya que "Uruguay tiene mayores costos y la captura de merluza se ha reducido".

En declaraciones a Inicio de Jornada de radio Carve explicó que "en 2012 Uruguay perdió las preferencias arancelarias con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea" y "el producto más afectado fue el pescado".

"En Dinara garantizamos que no hay trabas sanitarias para ingresar a los mercados. Pero se necesitan ventajas arancelarias", agregó.

En cuanto a la situación de Fripur, dijo que tras trabajar 20 años en la industria pesquera, puede asegurar que "lo mejor que tiene Fripur es su gente".

Y sostuvo que esta empresa "ha estado sometida a auditorías permanentes de Dinara y cumplía con los estándares".

Gilardoni señaló que Fripur cuenta con 11 barcos merluceros y dos de cangrejo rojo, más su planta industrial y que eso "irá a liquidación en bloque". Y aclaró que "en los últimos años Fripur venía operando solo con un par de barcos".

También dijo que los permisos de pesca de la empresa "podrían ser trasladados a un eventual nuevo inversor", y aclaró que "en los últimos años Fripur venía operando solo con un par de barcos".

"Sabemos que hubo interesados en invertir en Fripur, pero a Dinara no se han presentado. Lo que sí sabemos es que desde hace un año o más ha habido contactos y hubo gente interesada, pero que no llegó a concretar", añadió Gilardoni.









Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)