EDUCACIÓN

Difundieron el video contra el aborto presentado en el liceo de Salto

Se trata de la declaración de una mujer que asegura que perdió dos embarazos por haber abortado previamente

El diputado frenteamplista Sebastián Sabini difundió este mediodía un fragmento del video contra el aborto que fue presentado a alumnos del liceo N° 1 de Salto el jueves 29.

Las imágenes, que fueron grabadas por un alumno, muestran a una mujer leyendo una carta frente a un estrado, contando que perdió dos embarazos a causa de un aborto previo.

En el fragmento, que dura 45 segundos, la mujer dice que "se había convertido en una obsesión querer reemplazar el bebé que había perdido, pero tristemente tuve una pérdida muy temprana en el embarazo. fue muy doloroso pero no tan doloroso como el aborto provocado".

"Es más fácil aceptar la voluntad de Dios que un crimen propio. Dos años después de esto quedé embarazada de nuevo y a las nueve semanas de embarazo tuve otra pérdida. Comprendí que mi aborto había matado a mis tres hijos, porque por alguna razón mi cuerpo ya no podía", continúa.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El video completo dura 8:59 minutos y corresponde a una manifestación antiabortista en Estados Unidos en enero de 2010. La mujer se hace llamara Luz Marina Tamayo y cuenta en inglés que es colombiana y dará su testimonio en español para "explicarle a todas las mujeres que deben saber la verdad sobre el aborto y no hablan inglés".

Luego, en su idioma natal, cuenta que se realizó un aborto legal en 2003, en Estados Unidos y un año después su seguro de salud canceló el plan de maternidad, debido a que se negó a pagar US$ 150 adicionales.

Tamayo, que ya tenía dos hijos entonces, afirma que cuando quedó embarazada por tercera vez, a los 42 años, cedió ante el pedido de su esposo de abortar. Al llegar a la clínica se arrepintió pero "dos mujeres sonrientes, una a cada lado, me levantaron y me empujaron hacia el salón". Luego dice que se durmió rezando un Padre Nuestro.

En otro fragmento de la carta, que además fue publicada en un portal antiaborto, señala que "había fracasado a la hora de proteger el don más maravilloso que Dios me había dado".

Tamayo señala que volvió a quedar embarazada dos veces más y en ambas ocasiones tuvo pérdidas. En ese momento es que aparecen las declaraciones que se pueden ver en el video filmado por un estudiante.

Tras las pérdidas, la mujer acudió al "Padre Gabriel", quien le "presentó al Dios Misericordioso" que "había olvidado".

"Gracias a la misericordia de Dios, a mis estudios bíblicos 'Perdonada y Liberada', al Retiro del Viñedo de Raquel, y a muchas personas maravillosas que trabajan en el apostolado provida a quienes Dios puso en mi camino, comenzó mi proceso de curación interior... y de perdonar a mi esposo, a mí misma, y al médico que me practicó el aborto, al igual que a su personal, que deliberadamente ignoró mi lucha por salvar a mi bebé", afirma.

La mujer continúa leyendo: "El proceso de sanción de un aborto es lento y difícil, es un esfuerzo consciente y constante que a diario tengo que vivir. Es darme cuenta lo mucho que Dios me ha perdonado a través del sacrificio de su hijo Jesucristo. Y extender voluntariamente ese perdón a mi esposo y a los demás" y luego afirma "Pienso en Gabi (el nombre que le iba a dar a su hijo) todos los días de mi vida y todavía estoy de luto por él. Probablemente lo estaré hasta el día en que lo vea en el Cielo. Soy la madre de un niño destruído por el aborto; nada cambiará esta parte de la historia de mi vida".

El caso.

El taller sobre "sexualidad" que dictaron unas madres la semana pasada en el liceo departamental de Salto demoró 80 minutos, pero despertó reacciones que perduran hasta hoy. Estudiantes que participaron de la charla, y que se molestaron por los contenidos vertidos en la actividad, negaron que se hayan mostrado imágenes religiosas. Sin embargo, admitieron que "la información estaba flechada" y que en varias oportunidades se dijo que "abortar es asesinar; es quitar una vida".

En un comunicado difundido el lunes por las madres-talleristas, se aclara que los fetos de yeso y un folleto con la imagen de una virgen fueron entregados fuera de la actividad por solicitud de algunos estudiantes interesados en obtener más material.

El Consejo de Educacion Secundaria inició una investigación de urgencia y resolvió iniciar un sumario a la directora del liceo, Diana Lucero, separarla de su cargo y retenerle el 50% de su salario mientras dure el proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)